Incendio en penal de Mariona dejó daños en taller de confección

Un incendio estructural se registró a las 6:00 am de este viernes en un área del centro penal La Esperanza, conocido como penal de Mariona. De inmediato se activó el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para atender la emergencia.

Las autoridades informaron que el siniestro fue controlado en unos 40 minutos. El área afectada fue un taller de confección y el oportuno trabajo de Bomberos impidió que las llamas se expandieran por otras zonas.

Edwin Chavarría, director de Bomberos, dijo que los reos se encontraron en una zona segura al momento del siniestro.

La investigación preliminar establece que el incendio se originó en un extractor, aún se indagan si se debió a un cortocircuito o recalentamiento.

Para atender la emergencia se necesitaron de 2 motobombas, 1 cisterna y 15 elementos de Bomberos, a las tareas de mitigación del incendio se sumaron voluntarios y ANDA.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/hashtag/UltimaHora?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#UltimaHora</a> || Incendio en centro penal La Esperanza &quot;Mariona&quot;. Bomberos en camino <a href=»https://twitter.com/hashtag/EnDesarrollo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#EnDesarrollo</a> <a href=»https://t.co/1FW1kDhBZI»>pic.twitter.com/1FW1kDhBZI</a></p>&mdash; El Metropolitano (@ElMetroDigital) <a href=»https://twitter.com/ElMetroDigital/status/1492120349089087493?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 11, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>