Incendios en maleza seca y forestales siguen en aumento

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Los incendios en maleza seca e incendios forestales se mantienen a la orden del día y con ello la alarma por parte de las diferentes instituciones que forman la Comisión Nacional de Protección Civil, entre ellas, el Cuerpo de Bomberos Nacionales.

En las últimas horas bomberos nacionales sofocaron un incendio en maleza seca en terrenos ubicados al costado de la carretera que conduce de San Miguel a La Unión. En ese mismo escenario fue atendido un incendio reportado en un cañal ubicado en Comunidad Asunción, Cuscatlán.

A inicios de esta semana las autoridades ante el incremento de incendios en maleza seca y forestales decretaron Alerta Roja a nivel nacional y Estado de Emergencia, según lo anunció el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

De acuerdo al registro de las autoridades del 1 al 20 de febrero los incendios provocaron la destrucciónde maleza y vegetación en más de 3,489 hectáreas.

En lo que va del presente año la institución bomberil ha controlado un total de 513 incendios en maleza seca, mientras que en el mismo período de 2,021 se registraban 148, esto representa un aumento del 246.6 por ciento.