Reprograman audiencia contra el Youtuber Roberto Silva

El Metropolitano Digital

La audiencia preliminar en contra del youtuber, Roberto Silva, fue reprogramada así lo confirmó la diputada del Parlamento Centroamericano, Karina Sosa, quien junto a y Daniela Genovés, fueron víctimas de expresiones denigrantes que en el marco de la campaña electoral de las elecciones de 2,021 hizo el imputado a través de la plataforma digital.

Los hechos que se le imputan al youtuber, Roberto Silva, ocurrieron en el pasado 7 de marzo de 2020. El imputado hizo circular un mensaje en la plataforma de you tube en el que hizo expresiones denigrantes contra las dos mujeres políticas Karina Sosa, quien actualmente es diputada en el Parlamento Centroamericano, PARLACEN, Karina Sosa y Daniela Genovés, ex candidata de la Asamblea Legislativa.

El Juzgado Especializado 1° de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador lleva el proceso en contra de Silva, acusado de kos delitos de difusión ilegal de información, acosos a través de tecnologías de información y comunicación expresiones de violencia contra las mujeres.

La diputada, Karina Sosa, dijo que la audiencia se reprogramará posteriormente y fue suspendida porque implicado pidió incorporar nuevas pruebas, entre ellas un dispositivo usb para reproducir videos en torno al proceso.

La diputada Karina Sosa, también cuestiono el uso de credenciales de un medio y que habria utilizado el imputado para cometer acceder al sitio donde se realizaba el escrutinio de los comicios y realizar las expresiones denigrantes contra las entonces candidatas del partido FMLN Sosa y Daniela Genovés.

La legisladora del FMLN, Anabel Belloso, se hizo presente al juzgado donde de desarrollo la audiencia y dijo esperar «justicia y se respeten los procesos» en este caso que sienta un precedente, manifestó.