Medio Ambiente extiende veda de moluscos por marea roja por 8 días más

El Metropolitano Digital

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales confirmaron que se extiende por un periodo de 8 días más la veda de moluscos, ante la alta toxicidad que se registra en la franja costera del país debido a la presencia de la marea roja.

“Hemos estado haciendo muestreos todos los días, con el tema de la toxicidad que se encontró en toda la franja costera y hemos encontrado que el nivel de toxicidad aún no ha disminuido, por lo que, para seguridad de la población salvadoreña y también por la de nuestros pescadores, hemos extendido la veda ocho días más”, ha expresado el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, que se destaca en el comunicado.

Con la veda por marea roja tóxica se mantiene la prohibición y el consumo de los siguientes moluscos: ostras de piedra o nativa, ostra japonesa o del Pacifico, mejillones, almejas, curiles, conchas, abulón, casco de burro, caracol marino y curililla.

“Llamamos a la población a que no consuma moluscos estos ocho días y hacemos un llamado de atención a los pescadores a que por favor se abstengan de hacer la extracción de todo tipo de moluscos. Vamos a notificar a los pescadores la forma en la que les vamos a seguir ayudando, pues ese es el mandato del Presidente”, confirmó el ministro Martínez.

De acuerdo al reporte, el pasado 27 de enero, la Dirección de Protección Civil emitió Alerta Roja, por la presencia de marea roja en las costas salvadoreñas.