Liga de El Salvador: Resumen de la jornada 7 y tabla de posiciones

Foto de CD Águila

Diego Ibarra | AS

Este domingo finalizó una semana más de fútbol en la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador, en la que tuvimos la Jornada 6 el miércoles y la Jornada 7 entre durante el fin de semana. Club Deportivo Águila sigue en la parte más alta de la tabla y el campeón Alianza FC sumó puntos importantes para ubicarse quinto, con un partido menos.

Comenzando con el líder del balompié salvadoreño, los ‘Emplumados’ enfrentaron en la J6, desde el Estadio Jorge Calero Suárez, a Isidro Metapán en un duelo que terminó empatado 2-2. En la J7, se vieron las caras con AD Chalatenango y perdieron el invicto pues cayeron 0-1 desde el Estadio Juan Francisco Barraza. Chalatenango es tercero.

El segundo lugar es para Jocoro FC, quienes a media semana se midieron en la J6 frente a CD Atlético Marte en un cotejo que nos dejó un 0-0. Para la J7, jugando en casa, le pegaron 2-1 a Isidro Metapán con goles de John Machado y Luca Orozco, el descuento llegó por medio de Fernando Clavel. Isidro Metapán es cuarto lugar.

En el quinto puesto, nos encontramos al campeón Alianza FC, que tras un mal arranque de Clausura 2022, sumó 6 unidades tras dos victorias consecutivas. En la J6 derrotaron 2-3 a Santa Tecla desde el Estadio Nacional Las Delicias y en la J7 le ganaron 1-0 a CD Platense. Los ‘Elefantes’ tienen 10 puntos, con un partido menos.

Para la sexta posición y con la misma cantidad de puntos que Alianza FC e Isidro Metapán, tenemos a Once Deportivo FC. El miércoles perdieron 1-0 contra AD Chalatenango y este domingo superaron 1-0 CD Firpo en el Estadio Simeón Magaña.

Así se jugará la Jornada 8 de la Liga Mayor de El Salvador

Se desconocen los horarios para los siguientes encuentros:

  • AD Chalatenango vs Jocoro FC *Partido importante, tercero vs segundo lugar.
  • Isidro Metapán vs CD FAS
  • CD Platense vs Once Deportivo
  • Municipal Limeño vs Alianza FC *El campeón buscará seguir escalando posiciones.
  • CD Atlético Marte vs Santa Tecla FC
  • CD Firpo vs CD Águila *El líder defenderá su puesto ante el décimo lugar.