Alcaldía ha impuesto más de 45 multas por obstrucción de aceras

Foto cortesía Alcaldía de San Salvador

El Metropolitano Digital

Un operativo para retirar los obstáculos y liberar las aceras para el paso de los peatones, así como en las calles que son consideradas como ejes preferencias debido al alto movimiento vehicular en distintos puntos de la capital, lleva a cabo la alcaldía de San Salvador a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, CAM.

En la iniciativa que forma parte del «Plan San Salvador Ordenado y Seguro», uno de los puntos donde se trasladaron los agentes del CAM fue sobre la 63 Avenida Sur y Alameda Roosevelt, a la altura de la parada conocida como “La Campana”.

En la zona se procedió el retiro de ventas que obstaculizan la vía pública, de forma simultanea el procedimiento se realizaba en otros lugares, explicó el director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, CAM, de San Salvador, Francisco López.

El artículo 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del municipio de San Salvador establece que colocar cualquier tipo de obstáculos o hacer de la vía pública parqueos privados será sancionado con una multa que puede oscilar desde los $51.00 a los $900.00.

El jefe del CAM de San Salvador, Francisco López, dijo que con la ejecución de dicha iniciativa se han impuesto al menos 47 esquelas hasta el miércoles.


Las autoridades de la alcaldía de San Salvador confirmaron que la ejecución del «Plan San Salvador Ordenado y Seguro» continuará de forma permanente y se extenderán en 6 distritos de San Salvador.