ANDA inauguró pozo de agua potable en San Sebastián

Foto cortesía ANDA

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, junto al alcalde del municipio de San Sebastián, Carlos Barquero; el gobernador de San Vicente, Josué Palacios, y los habitantes de las comunidades beneficiarias, inauguró el pozo Los Bambúes, en San Sebastián, San Vicente.

Con el nuevo pozo se reforzará el servicio para el casco urbano de San Sebastián, incluyendo los barrios San Antonio, Guadalupe, San José; las colonias Santa Fe, Santa María, comunidad Los Mangos, el caserío Los Lara, entre otros. Más de 10,600 personas contarán con un suministro de agua potable de manera continua y de calidad.

Con la inauguración del pozo Los Bambúes, se celebra el Día Mundial del Agua, llegando a los territorios marcados por el corredor seco, y que ahora contarán con el servicio de agua potable de calidad, para más de 10,000 personas, dijo ANDA.

“Estas personas han pasado de tener tres o cuatro veces agua potable a la semana, a tener un servicio de agua regular. En ANDA, esta fecha la conmemoramos sembrando un árbol, que significa esa apuesta a la infraestructura verde, hacia un blindaje climático y hacia la resiliencia ante los efectos de la variedad climática mundial”, manifestó el titular de ANDA.

De igual manera, explicó que la inversión del proyecto asciende a $620,952.20 y consistió en la perforación y equipamiento del pozo, lo que permite una producción de 40 litros por segundo. Además, se incorporó a la red de distribución del municipio y se ejecutó la construcción de obras civiles en la estación de bombeo.

Esmeralda Alfaro, representante de las comunidades beneficiadas de San Sebastián, agradeció al Gobierno del Presidente Bukele por llevar el beneficio de agua potable a favor de los salvadoreños, principalmente en las comunidades del municipio, que por años fueron afectadas por la falta de un proyecto integrador e incluyente.