Polémica legal en torno a Diego Armando Maradona: FIFA 22 le retira del videojuego

Fifa 22

MARCA

Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, no puede escapar de la polémica ni siquiera en el mundo virtual. ‘El Pelusa’ se ha visto envuelto de nuevo en un lío después de que EA Sports anunciara que retira la carta del ídolo argentino del FIFA 22.

La batalla por los derechos legales de su nombre sigue en pie y ha obligado a la firma electrónica a retirar al ’10’ del videojuego más popular del mundo del fútbol.

«Debido a una disputa legal por parte de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de los packs de FIFA Ultimate Team, de Ultimate Draft y del equipo Soccer Aid World XI. Por lo tanto, los ítems de icono de Diego Maradona ya no estarán disponibles en packs, DCP y FUT Draft y su rango de precios quedará en su valor actual hasta nuevo aviso», anunciaba EA Sport en su comunicado oficial.

«Compartimos la decepción que sienten nuestros seguidores y esperamos poder volver a incorporar a uno de los mayores iconos del fútbol mundial en el futuro«, asegura la firma electrónica, que asegura que la retirada del futbolista argentino puede ser sólo temporal si se soluciona la batalla por los derechos de su nombre.

Unos derechos que, según publica Infobae, EA Sports firmó con Stéfano Ceci, quien tras ir a juicio no pudo probar que fuera el titular de los mismos. Ahora pertenecen al abogado Matías Morla y, como tal, carece de validez lo firmado por el supuesto anterior dueño de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here