Argentina: El niño que se viralizó por atajar un penal junto al arquero de Boca Juniors

Montevideo Portal

Boca Juniors le ganó a Estudiantes de La Plata 1-0 a domicilio este domingo y lo dejó sin invicto en la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino gracias a un gol de Luis Advíncula de cabeza en el segundo tiempo. No obstante, el peruano no fue la mejor figura xeneize ni la explicación del resultado.

Cuando estaban 0-0 el árbitro Fernando Echenique se equivocó al pitar un penal a favor del elenco pincharrata. Tras una inexistente falta del colombiano Frank Fabra sobre el uruguayo Manuel Castro, el tucumano Leandro Díaz dispuso de un penal y el arquero Agustín Rossi lo tapó a los 43’.

Un rato después, se hizo viral un video de un niño que “atajó” el disparo junto a su ídolo. “Penal en contra y salió corriendo para su cuarto a vestirse de héroe”, escribió su padre.

Rossi tiene un impresionante porcentaje de penales atajados a lo largo de su carrera, al punto tal que muchos periodistas argentinos señalan que sería una buena que Lionel Scaloni lo tuviera en el plantel mundialista en Catar ante la eventualidad de una definición por penales.

De los 34 que le remataron desde que está en Boca Juniors entre definiciones y tiempo regular, 20 terminaron en gol y atajó ocho, mientras que los otros cuatro salieron desviados. Contando sus antecedentes en Chacarita Juniors, Defensa y Justicia y Lanús, contuvo 14 de 46, y 26 terminaron adentro.