FAES se encarga de operar unidades de transporte que fueron decomisadas

Foto cortesía

El gobierno anunció este domingo la normalización del servicio de transporte colectivo a los salvadoreños que utilizan las rutas 42 y 152 que hacen su recorrido desde la plaza Zurita, en el centro de San Salvador, pasando por Santa Tecla, y llegando hasta Zaragoza, en La Libertad, y viceversa.

La Fuerza Armada dispondrá de efectivos militares, con la respectiva documentación, para la operatividad de las unidades de transporte y con esto garantizar la movilidad de los salvadoreños. El servicio se brindará de manera gratuita, en los horarios y recorridos habituales por dichas rutas.

El presidente de la República, Nayib Bukele, compartió en su cuenta de Twitter el artículo 110 de la Constitución de la República como argumento legal para la intervención de la FAES en las unidades del transporte propiedad del empresario Catalino Miranda; capturado el sábado por presuntamente elevar el costo del pasaje y por obstrucción de la vía pública.

El director general de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, recordó que debido a incumplimientos de tarifas se suspendió la línea de transporte de autobuses y microbuses a la empresa Acostes S.A. de C.V. Ante esta situación, se dio una respuesta oportuna y eficaz a la necesidad de movilidad de las personas.

“Se ha procedido a normalizar el servicio a través de unidades que van a ser manejadas por efectivos de la Fuerza Armada para garantizar que la población reciba el servicio. Estas unidades son controladas por el Gobierno; el servicio va a ser provisto de forma gratuita, la población no tiene que preocuparse tampoco por los horarios, van a ser los mismos que la ruta ha estado proporcionando, así que no deben de tener temor de que va a haber problemas en su transporte, al contrario, lo van a ver normalizado”, enfatizó el funcionario.

Estas acciones se desarrollan como parte de las medias implementadas para el resguardo de la economía de las familias salvadoreñas ante la crisis mundial.

“Hacemos un llamado a todos los empresarios a acatar las medidas que el Presidente Nayib Bukele ha establecido y mantenerse sin alterar la tarifa que se ha fijado para cada una de estas rutas”, remarcó el funcionario.