Banda El Salvador Grande como su Gente comienza una nueva aventura para demostrar el talento musical y artístico de la juventud

Fotos cortesía

Por Nancy Pérez

Con una alegría impresionante que contagió a los presentes, así arrancó el primer ensayo de los jóvenes y niños que integran la nueva Banda El Salvador Grande como su Gente.

Desde muy temprano del pasado domingo 27 de febrero, los niños y jóvenes, acompañados algunos por sus padres o de la delegación de diferentes zonas del país fueron llegando poco a poco a lo que se convertiría el escenario perfecto para su primera presentación: Centro Recreativo El Cafetalón.

Previo a que se escuchará la armonía de las trompetas, timbales, Güira, saxofón, entre otros instrumentos, los integrantes de la banda realizaron ejercicios de calentamiento para posterior las cachiporristas ejecutarán esos bailes que representan al país tanto dentro como fuera de las fronteras.

Las horas pasaron no así el entusiasmo de los nuevos integrantes de la Banda que desde su llegada al anfiteatro pusieron ese sazón que necesita todo alimento, en este caso esa energía que hacia vibrar el escenario.

Al final, el ensayo fue todo un éxito pues los chicos le pusieron garra y corazón a cada una de sus ejecuciones.

Para el coordinador de la Banda en El Salvador, Heber Lara, este fue el primero de varios ensayos para que la banda pueda hacer sus nuevas presentaciones en agenda como lo es la inauguración del Complejo Educativo Enot Rubio, en cantón El Piche, La Unión.

“Se están buscando que se integren varios jóvenes de diferentes municipios, actualmente tenemos representación de la zona oriental, occidental, zona paracentral y central”, detalló.

La representante y líder de Comité El Piche en Estados Unidos, mostró su satisfacción al percibir el ahínco y responsabilidad con la que los jóvenes iniciaron su primer ensayo, por lo que no dudo que todo sería exitosos de ahora en adelante.

El Presidente de Comité Salvadoreño El Piche y coordinador general de Banda El Salvador Grande Como Su Gente, Enot Rubio mostró su beneplácito al percibir el arranque oficial de tan bello proyecto.

Es por ello que aprovecho el uso de las redes sociales para agradecer a los jóvenes toda esa dedicación y amor que mostraron para dicho proyecto.

“Como Comité Salvadoreño El Piche, tenemos la firme decisión de dar todo por ustedes, para que juntos, demos a conocer, el talento que hay en nuestro amado El Salvador”, expresó Enot Rubio, desde Los Ángeles, California.