Entregan implementos para mejorar áreas de descanso del Cuerpo de Bomberos

Foto del ministerio de Gobernación

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, entregó implementos para mejorar las áreas de descanso de los bomberos activos en atención de la población. Estos héroes salvadoreños han demostrado, sobre todo, durante la alerta roja por incendios, su capacidad de respuesta y labor de servicio al velar por el bienestar de los salvadoreños.

“Están actuando de una manera muy profesional, están poniendo todo su corazón. A pesar de que tenemos un incremento muy grande, ha sido formidable la forma en que están manejando la crisis”, afirmó Bidegain.

Estas acciones se suman a la modernización que se realiza en los equipos técnicos y demás elementos que utilizan los bomberos activos para salvaguardar la vida y los bienes de los salvadoreños durante los incendios.

“Los quiero felicitar, darles la gracias de corazón. Voy a seguir haciendo el esfuerzo que sea necesario para que esta institución llegue al nivel que siempre se han merecido”, comentó el titular de Gobernación y aseguró que están cambiando el apoyo para que el Cuerpo de Bomberos siga modernizándose.

Como parte de la fase 1, el Gobierno contempla la incorporación de 1,250 bomberos activos al finalizar el año 2022. Dentro de la fase 2, además, se encuentra la mejora de las antiguas instalaciones de la institución, así como la construcción de 20 nuevas bases; y la compra de motobombas nuevas y mejor equipo para la atención de emergencias.

Bidegain pidió a los elementos nuevos que sigan el ejemplo de los más experimentados, que los están instruyendo ya desde la academia. “Vamos a comenzar este año en la fase 2, la fase 1 fue comprar los equipos nuevos que vamos a entregar”, agregó.