Gobierno estima una inversión pública en el país de más de $1,500 millones para este 2022

Foto de referencia | Archivo Presidencia

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, dijo este martes que para este 2022 el país tendá una considerable inversión pública, la cual se estima sea de $1,5000 millones.

‘‘Hay un mensaje para todo el empresariado nacional, para los emprendedores, comerciantes y los inversionistas nacionales e internacionales; este Gobierno trabaja arduamente para que haya seguridad, para que sus inversiones estén garantizadas’’, manifestó Flores.

Entre los empresarios interesados en invertir en el país, en los rubros turísticos y urbanísticos, están canadienses, españoles, estadounidenses, mexicanos, y dominicanos. Además, existen salvadoreños involucrados en el desarrollo del territorio.

El comisionado sostuvo que existe un equipo multidisciplinario, técnico y profesional que trabaja en estudios de factibilidad de proyectos como el Aeropuerto del Pacífico y el Tren del Pacífico. Además, aseguró que buscan que estos planes no se detengan, que tengan impacto a escala nacional y beneficien a todos.

Asimismo, Flores fue enfático al declarar que la administración del Presidente Bukele está agilizando los procesos para ejecutar proyectos de interés públicos y privados. ‘‘Estamos trabajando para facilitar inversiones y trámites más eficientes’’, dijo.