Grupo “TOMZA Internacional” invertirá $5 millones en el país y creará nuevas fuentes de empleo

Foto cortesía

Redacción

Un plan de desarrollo e inversión fue anunciado por el Grupo “TOMZA Internacional” para este año y que contempla más de 5 millones de dólares, como parte de los nuevos mecanismos de comercialización que se implementarán en El Salvador.

Como parte del plan se tiene como objetivo la construcción de una planta de mantenimiento y revisión de cilindros -siendo la más grande del país- e incluye también la introducción al mercado de más de 100 mil cilindros nuevos; destrucción de más de 50 mil cilindros; así como la modernización del sistema de llenado electrónico de los cilindros e incremento de la flota vehicular.

«Esta inversión va en dos vías importantes, la primera es adaptarnos a la nueva era de la comercialización que viene de la mano de la modernización y de la nueva legislación que se acaba de dar en el rubro de nosotros y que nos lleva a seguir avanzando en temas de seguridad, de mantenimiento, y de desarrollo», expresó Jorge Rodríguez, director de Grupo Tomza en El Salvador.


Con esta iniciativa la empresa además le apuesta a generar nuevas fuentes de empleo en el país, con lo cual se beneficiarán muchas familias salvadoreñas.


La empresa distribuidora que se encarga de la importación, almacenamiento, distribución y comercialización de gas propano también ha anunciado que se suma al programa de empleo de personas con discapacidad que impulsa el l Ministerio de Trabajo, para ofrecer oportunidades laborales a este sector de la población.