Presentan iniciativas para que cuota alimentaria no sea inferior a $73

Un total de tres propuestas de reforma fueron presentadas por la diputada del partido VAMOS, Claudia Ortíz, a fin que la cuota alimentaria para hijos e hijas no sea inferior a $73, equivalente al 20 % del salario mínimo mensual del sector comercio y servicios.

En ese sentido, la legisladora también propuso una moción para que se establezca una pena de entre 3 y 5 años para el delito de desobediencia en el cumplimiento de los deberes de asistencia económica, que actualmente oscila entre 1 y 3 años de prisión.

Como parte de las enmiendas, la legisladora del partido VAMOS, también presentó una moción para que en la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR), se pueda captar 1% adicional a la pensión de alimentos, con destino a la Dirección de Control de Fondos de Terceros.

La legisladora manifestó que es necesario que elevar el monto de las cuotas alimenticias que actualmente oscilan en costos mínimos y que no cubren las necesidades de los niños y la atención que deben de brindarles sus madres.