Acusan a la abogada Bertha de León por maltrato infantil

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

La abogada Bertha María de León fue acusada este lunes por la Fiscalía General de la República ante el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, por el delito de Maltrato Infantil en Modalidad Continuada y Privación de Libertad.

En noviembre de 2021, el ministerio Público acusó formalmente a la a¿ abogada De León, ante el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, por el delito de desobediencia a particulares, un proceso que también está relacionado con una menor de edad hija de la profesional.

La fiscal dijo que el caso tiene reserva total, motivo por el cual se impide que se conozcan con profundidad sobre la diligencia y del proceso como tal, sin embargo, expreso que este también está vinculado a “niños y adolescentes”.

En este proceso el ministerio público solicita medidas sustitutivas de la detención provisional en contra de la abogada, Bertha María de León.
Los delitos que se le acusan a la profesional de derecho ocurrieron el pasado 24 de agosto en el municipio de Antiguo Cuscatlán y a partir de la presentación del requerimiento fiscal, es decir de la acusación formal, se solicitara la detención de la acusada, manifestó la fiscal.

La abogada también lleva otro proceso en el juzgado especializado para una vida libre de violencia, luego que presentara la denuncia contra el político Walter Araujo por las expresiones de violencia y daño a su integridad que el acusado formuló en redes sociales.