Realizan convocatoria para la contratación de nuevos elementos que apoyen a los bomberos nacionales

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

A fin de fortalecer la capacidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos de El Salvador para atender distintas emergencias que se registran a nivel nacional y ante un alza desproporcionada de los incendios en maleza seca e incendios forestales, las autoridades del Ministerio de Gobernación realizaron una nueva convocatoria para la contratación de nuevos elementos que apoyen a los bomberos nacionales.

Se trata de la segunda convocatoria de este tipo donde se habilitarán a un total de 319 plazas que se distribuyen de la siguiente manera: 269 vacantes para bomberos y 50 plazas para motoristas.

Esta iniciativa forma parte de la modernización de la institución explico el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Al cierre de este año se espera cerrar con un promedio de mil 250 elementos operativos del cuerpo de bomberos nacionales. En esta convocatoria se incluye a inspectores del Cuerpo de Bomberos, explicó el ministro de Gobernación.

Para la plaza de Bomberos se debe cumplir los siguientes requisitos; bachillerato en cualquier especialidad, haber sido bombero, socorrista voluntario, o brigadista para atender emergencias, someterse y aprobar un curso remunerado de bomberos durante tres meses, además de otras características, detallo el ministro.

«Actualmente Bomberos cuenta con 300 elementos, y próximamente se incorporan 350 futuros héroes que se forman para ser parte de nuestras filas bomberiles, de los cuales algunos se sumado para atender la emergencia nacional por incremento de incendios», apuntó Bidegain.


Los aspirantes a formar parte de la institución bomberil, deberán enviar a través de las plataformas digitales del Ministerio de Gobernación la documentación requerida del 1 al 4 de marzo, hasta las 16:00 horas. El funcionario invito a los aspirantes a esta convocatoria a visitar las diferentes plataformas en la Web o las instalaciones de dicho ministerio para tener más información.