VIDEO | FGR y PNC descubren más de US$1.2 millones escondidos en vehículos

Foto cortesía FGR

En un operativo de allanamiento realizado por la Fiscalía General de la República y la PNC se encontraron varios paquetes de dinero en efectivo ocultos en compartimientos especiales en seis vehículos en la ciudad de San Miguel.

El Fiscal General, Rodolfo Delgado, detalló que “se encontró una fuerte cantidad de dinero, que está distribuida en 22 paquetes. Cada uno de tiene una rotulación, algunos con el número 50 y otros con el número 98”.

Este procedimiento es resultado de la investigación y persecución efectiva del crimen organizado que lidera la Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil, y hasta el momento se contabilizan $1,264,200.00, informó el ministerio público.

De acuerdo a las declaraciones del Fiscal Delgado, se trata de una investigación por el delito de Facilitación de Medios, que consiste en la elaboración de equipo que es utilizado para ocultar droga.

Agregó que la investigación también nos ha llevado a establecer la existencia del delito de Encubrimiento Real. Ambos delitos están establecidos en la ley reguladora de las actividades relativas a las drogas.

Las investigaciones permitirán determinar el origen y procedencia del dinero e identificar a los responsables para llevarlos ante la justicia.

La evidencia será sometida al control judicial y se espera una vez declarada su extinción, sea destinado al fortalecimiento de las unidades fiscales que trabajan en la persecución del narcotráfico y demás delitos de crimen organizado.