Alcaldía municipal de Mejicanos conmemoró el Día Internacional de la Tierra

El Metropolitano Digital

La colonia Zacamil fue el lugar donde el alcalde del municipio de Mejicanos, Saúl Meléndez, desarrolló una jornada de entrega de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra. El jefe edilicio además de compartir con la ciudadanía, junto con el personal de la comuna entregaron árboles frutales, ornamentales y plantas medicinales.

En la actividad que se llevó a cabo en diferentes puntos de la municipalidad se realizó la entrega de 2 mil 500 árboles, una iniciativa orientada a concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de plantar un árbol y participar de un esfuerzo colectivo, dijo el alcalde.

La ciudadanía que participó de la actividad reconoció la importancia de realizar la siembra de un árbol, como el primer paso para adquirir un compromiso de país para el cuido del medio ambiente. A nivel nacional la deforestación es una problemática que está generando grave daños y es importante que este tipo de acciones se repliquen de forma constante, expresaron.

Además de la jornada de la entrega de árboles la alcaldía municipal de Mejicanos le apuesta a llevar a cabo otras acciones de forma coordinada con las municipalidades, e integrando esfuerzo con la empresa privada.