Alcaldía retira más de 300 toneladas de basura en Centro Histórico tras desalojo de ventas

Foto cortesía San Salvador

La alcaldía de San Salvador organizó una mega jornada de limpieza en las 24 cuadras de la calle Rubén Darío y arterias aledañas que esta semana fueron liberadas por comerciantes por cuenta propia quienes desmontaron sus puestos de forma voluntaria para trasladarse próximamente al nuevo mercado Hula Hula.

«Hemos descubierto cunetas y aceras que por más de 40 años no se habían intervenido. Tenemos cerca de 65 tragantes que nunca se habían usado, el agua había corrido por las calles, también hay 18 pozos de visita que conectan todo el sistema de drenajes y vamos a intervenir 4,800 mts lineales de cunetas y aceras, también se hará lavado en 40,000 mts2», detalló German Muñoz, Director de Desechos Sólidos.

Las tareas de aseo se realizaron sobre la calle Rubén Darío, partiendo frente al parque Simón Bolívar, hasta la avenida Cuscatlán, a un costado del Palacio Nacional. 250 trabajadores estuvieron a cargo de las tareas de limpieza y se utilizaron cuatro camiones cisterna.

«Este día vamos a sanear lugares que nunca se habían intervenido, durante el invierno el agua corría sobre las calles y no sobre las cunetas y aceras, los  tragantes estaban tapados con plafones, por ello vamos a intervenir por completo la zona en un plazo de 6 a 7 horas», agregó Muñoz.

Las cuadrillas de la Dirección de Desechos Sólidos han recolectado cerca de 30 toneladas de ripio, 300 toneladas de desechos sólidos y voluminosos acumulados en la zona de intervención luego de la movilización voluntaria de comerciantes.

La próxima semana, la comuna capitalina, a través de sus unidades de Protección Civil Municipal y Promoción para la Salud, realizará en este perímetro una jornada para el control de vectores como roedores, cucarachas, moscas y otros insectos.