Continúa reordenamiento de la capital

El Metropolitano Digital

Los vendedores estacionarios de la calle Rubén Darío continuaron el desmontaje de las estructuras de lámina y madera donde mantenían sus puestos sobre diferentes puntos del centro histórico de San Salvador.

Estas acciones se dan en el marco de uno aviso que emitió la municipalidad capitalina, a fin de avanzar en el ordenamiento y recuperación del centro histórico.

La comuna de San Salvador tiene previsto desalojar un total de 24 cuadras, que abarcan la calle Arce, y la cuarta calle Poniente.

La ciudadanía avala este proceso asegurando que se trata de una problemática de años, a la misma vez esperando la reubicación de los comerciantes.

Las unidades de desarrollo urbano, desechos sólidos de la municipalidad, intervienen en las labores de desalojo y reordenamiento en la calle Rubén Darío, en la zona del Palacio Nacional y el ex parque Hula Hula y el pasaje Morazán, entre otras arterias del centro histórico del gran San Salvador.

Aunque con mucho esfuerzo y con sentimientos encontrados, los vendedores hicieron una pausa y dedicaban tiempo para recoger sus ventas. Este sector asegura confiar que pronto serán reubicados por la comuna capitalina.

La alcaldía municipal dará seguimiento a este proceso de reordenamiento en San Salvador, que constituye la fase 2 de la revitalización del Centro Histórico, en este contexto, las autoridades han mantenido acercamientos con los comerciantes para ser reubicados. La municipalidad contempla la construcción del Corredor Rubén Darío, Corredor Arce, Museo Metropolitano, Plaza de la Salud, entre otros.