Continúan estudio al Código de Familia para que padres biológicos puedan retomar derechos sobre sus hijos

Foto cortesía Asamblea Legislativa

La Comisión de la Familia en la Asamblea Legislativa continua con el estudio de las reformas al artículo 151 del Código de la Familia, a fin de incorporar la legitimación procesal activa de la persona que afirme ser el padre biológico de un menor.

En el seno de la instancia legislativa asistió la directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia, ISNA, Maritza Calderón, quien manifestó se debe garantizar la defensa de la familia e incorporar la legitimización procesal activa de los padres biológicos.

La instancia legislativa inicio con el estudio de las reformas luego de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia, referente a la impugnación de la paternidad. Un proceso judicial mediante el cual se busca cambiar la paternidad legal de menor de edad, que ha sido criado en una familia integral, con un padre que no es el biológico.

La mesa legislativa también acordó convocar para los próximos días a otras instituciones, a fin de conocer su postura en torno a las reformas en estudio.