Banco CUSCATLAN firma alianza para apoyar a las PYMES en el 2022

Banco CUSCATLAN y TechnoServe firmaron una alianza para brindar apoyo al sector de la pequeña y mediana empresa en El Salvador, a través de la formación en áreas estratégicas de los negocios: Finanzas, Marketing, Ventas, Innovación, Organización y Recursos Humanos.

Gracias a la amplia experiencia desarrollando iniciativas en pro del sector empresarial y el entendimiento de ambas organizaciones sobre las necesidades y retos que enfrentan las empresas salvadoreñas, Banco CUSCATLAN y TechnoServe decidieron unir esfuerzos para donar 10 becas a mujeres empresarias para participar en el programa “Impulsa Tu Empresa”, una de las mejores aceleradoras empresariales de Latinoamérica, que orientará a las empresarias sobre estrategias que les permita crecer e implementar buenas prácticas empresariales.

“Estamos convencidos que existe un importante potencial de crecimiento de nuestras pequeñas y medianas empresas. Por ello buscamos aliarnos con TechnoServe para brindarle las herramientas que les permitan, en especial a aquellas PYMES lideradas por mujeres, ampliar sus operaciones, crecer sus ventas o crear nuevos productos y servicios que impulsen su negocio”, dijo Santiago Díaz, gerente de Banca Pyme de Banco CUSCATLAN.

Las PYMES que participan del Programa Impulsa Tu Empresa reciben entrenamiento en la identificación de oportunidades de mercado, análisis de información financiera, desarrollo de planes operacionales, creación e implementación de estrategias efectivas de recursos humanos, entre otros temas cruciales para la actividad empresarial.

El programa Impulsa Tu Empresa (ITE) posee un plazo de duración entre tres a siete meses y es impartido por asesores empresariales expertos usando la metodología que ha sido validada por más de diez años con cerca de 1.800 empresas del mismo tipo en países como Nicaragua, Guatemala, Honduras y desde 2021 en Bogotá y Barranquilla en Colombia.

En 2021 Impulsa Tu Empresa apoyó a más de 100 empresas salvadoreñas a crecer, generando resultados de 5 millones de dólares en aumento de ventas anuales, o 52% de incremento promedio en ventas, 2.1 millones de dólares en financiamiento y 1 millón de dólares en inversión. Estos resultados en 2022 podrían ser aún mejor con el apoyo del Banco CUSCATLAN,

fortaleciendo cada vez más a las PYMES ofreciéndoles productos a la medida de sus necesidades.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en el 2021. Sabemos que estamos apoyando al tejido que mueve la economía y genera empleos en los países donde operamos, además de aportar a la reactivación económica post-pandemia. Los resultados nos motivan a continuar apoyando la sostenibilidad de más empresas”, dijo Silvia García Tellez, Gerente Regional del programa. 

Las mujeres líderes de PYMES que deseen participar para una de las 10 becas deben cumplir los siguientes requisitos para entrar en el proceso de selección: 1 año de operación como mínimo, tener ventas de 20 mil a 2 millones de dólares anuales y contar con un equipo de 2 empleados en adelante. Pueden aplicar todos los sectores, excepto ganadería y agricultura primaria.

Pueden aplicar en el sitio web: https://www.bancocuscatlan.com/banca-de-empresas/potencialmujerform-220331. Los negocios que sean seleccionados tendrán una entrevista con el equipo de TechnoServe para poder ser evaluados por un comité de selección que les notificará si son aceptados en el programa.

Además, se ha invitado a las PYMES del país a participar en espacios de formación a través de webinars gratuitos mensuales que brindará el equipo de expertos de TechnoServe, a los cuales estará invitando el Banco CUSCATLAN. Pueden consultar las temáticas en la categoría “crece contigo” del siguiente link: https://www.bancocuscatlan.com/banca-de-empresas/mujeres