Turismo proyecta la visita de más de 170,000 personas en Semana Santa

Foto de Ministerio de Turismo

El Ministerio de Turismo se prepara para la llegada de las vacaciones de Semana Santa y se prevé la visita de más de 170,000 personas para esta temporada festiva a los diferentes puntos turísticos del país. Esto equivale a $161 millones en divisas.

Medidas como establecer de forma oportuna los protocolos de bioseguridad y el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, que incluye también la aplicación a extranjeros, además de ser de los pocos países en haber habilitado la cuarta dosis, han permitido que incremente la confianza de los visitantes y que la afluencia de turistas sea mayor.

Al respecto, la ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó: “El buen manejo de la pandemia ha sido clave en la recuperación turística. Ahora que contamos con la cuarta dosis de la vacuna ha aumentado la confianza de los turistas”.

El pasado domingo, el país contó con la visita del crucero Norwegian Jewel, el cual arribó en el puerto de Acajutla, en Sonsonate, y sus pasajeros realizaron un recorrido en distintos destinos como el volcán Ilamatepec, en Santa Ana, Nahuizalco, en Sonsonate y el Centro Histórico de San Salvador.

La titular de Turismo indicó sobre ello: “Este crucero es la primera embarcación de este tipo que nos visita después de la pandemia. Contamos con 800 turistas”.

El rubro del turismo presentó una recuperación acelerada y mayor a lo proyectado. “Según la Organización Mundial de Turismo, nosotros llevamos un 81 % de recuperación para 2022. Ellos habían calculado que el 2024 sería el año cero. Esto es gracias al buen manejo de la pandemia”, enfatizó la ministra Valdez.