FGR inició proceso judicial para despojar bienes a exfuncionario de Mauricio Funes

Foto cortesía FGR

La Fiscalía General de la República inició por la vía judicial el proceso para despojar de bienes que fueron obtenidos de forma injustificada y procedentes del lavado de dinero por parte de un exfuncionario de la gestión de Carlos Mauricio Funes Cartagena.

La Solicitud de Extinción de Dominio fue presentada la tarde del pasado lunes ante el Juzgado Especializado en esa materia en esta jurisdicción.

La fiscal asignada al caso explicó que los bienes que serán quitados y transferidos al Estado, estaban registrados a título de propiedad de Hugo Alfredo Barrientos Clará y la Sociedad Hugo Barrientos Arquitectos S.A de C.V.

“Este caso tiene relación al desvío de fondos cometidos por el expresidente Carlos Mauricio Funes, en el período presidencial 2009-2014, precisamente por un monto de $2.6 millones”, explicó la fiscal.

En este proceso se pretenden extinguirle 43 inmuebles, 16 vehículos de los que 11 son clásicos, una empresa, su capital accionario y varios productos financieros por un total de $18,720.14.

El monto total de los bienes que serán despojados es de aproximadamente 2 millones de dólares.

Actualmente, los mencionados bienes están bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes, CONAB.