Megacentro de Vacunación anti-COVID-19 cumplió un año de funcionamiento

Hace un año, el 12 de abril de 2021, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró el Megacentro de Vacunación anti-COVID-19 del Hospital El Salvador, aplicando más de un millón de vacunas hasta la fecha, de un total de 10.5 millones de dosis administradas a escala nacional, según registros del Ministerio de Salud.

Esta es una estrategia implementada para evitar la propagación de la enfermedad y uno de los principales logros del buen manejo de la pandemia; El Salvador es uno de los países que tiene las cifras más bajas de contagio y de fallecidos en la región.

El Megacentro ha beneficiado a los salvadoreños y es parte de la ampliación del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19. En esta vacación mantendrá su actividad hasta el jueves; el resto de puntos de vacunación siguen su horario normal.

La población beneficiada se muestra agradecida con la asistencia que brinda el Gobierno mediante este esquema de inmunización. A ello se suman las visitas casa por casa por parte del personal de Salud, el cual también se ha movilizado a algunos centros turísticos. Uno de esos lugares visitados hoy es el Mercado del Mar, en el municipio de La Libertad, con el objetivo de facilitar la aplicación de la dosis necesaria y que las familias estén protegidas contra el virus.

El Ministerio de Salud hizo un llamado a toda la población a completar el esquema de vacunación, aprovechando las vacaciones. La cuarta dosis ya está habilitada para todos; puede ser aplicada a partir de los 90 días después de la tercera dosis.

Asimismo, como parte del trabajo articulado del Plan Verano 20212, el Gobierno da atención oportuna en 23 centros de atención del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y en 175 unidades de salud del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).

Las unidades de Salud activadas brindan: atención de emergencia, consulta general, odontología, control prenatal, control infantil, inyecciones, curaciones, vacunaciones y más. “Nuestro objetivo es darle la tranquilidad a la población mientras disfrutan de este período de vacación; por ello, estamos trabajando 24/7”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.