PGR brinda asistencia a familiares de personas detenidas durante régimen de excepción

Foto de carácter ilustrativo | PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) brinda asistencia a los familiares que solicitan información de personas detenidas durante el régimen de excepción y que acuden a las instalaciones de la Unidad de Defensoría Penal, dependencia de dicha institución.

En este proceso la Unidad brinda a los familiares no sólo información de los casos, sino también la defensa técnica a todas las personas que se les atribuye un delito.

A diario acuden a la referida unidad salvadoreños en busca de ayuda para conocer sobre la situación de sus familiares y sí les ha sido asignado un defensor público para el proceso judicial que afrontaran.

A través de sus redes sociales el presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que más de 13,573 personas han sido capturadas en 24 días, desde que inició en el país la implementación del régimen de excepción.

«13,573 terroristas –detenidos- en solo 24 días», escribió el presidente Bukele en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a los datos oficiales de detenidos que reporta la Policía Nacional Civil (PNC).

El pasado 27 de marzo, a petición del Ejecutivo, la Asamblea Legislativa aprobó el decreto del régimen de excepción para todo el país, cuya vigencia es de 30 días, en el marco de un escenario donde se reportaron sólo en un fin de semana más de 60 homicidios a nivel nacional, hechos que fueron atribuidos al accionar de las pandillas.