Presentan plan “MOP te asiste” para atender emergencias en carreteras

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) se ha desplegado a partir de este sábado en el territorio nacional para atender de manera oportuna a la población salvadoreña en este periodo vacacional de Semana Santa.

Como parte de las acciones para garantizar la seguridad y tranquilidad en carreteras, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en compañía del ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain; la ministra de Turismo Morena Valdez; y del viceministro de Transporte, Saúl Castelar, presentó el plan “MOP te asiste”, a través del cual se brindará servicio gratuito de grúa las 24 horas por emergencias viales en carreteras.

El Gobierno ha redoblado esfuerzos y se mantiene activo en apoyar a la población en lo que requiera y también en garantizar una movilidad segura. A través de esta acción, se brindará a los automovilistas atención por desperfectos mecánicos, accidentes de tránsito, también se brindará asistencia a conductores que presenten diferentes eventualidades.

“Estamos trabajando de forma articulada, como es característico desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para que estas vacaciones sean más seguras para todos. Desde el Viceministerio de Transporte estamos trabajando para garantizar, junto a la PNC, los gestores e inspectores de tránsito, que haya controles en diferentes puntos del país”, detalló el ministro de Obras Públicas.

El trabajo interinstitucional es amplio, ya que también se suma el apoyo del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) y la Policía Nacional Civil (PNC).  Para solicitar este servicio, que estará activo del 9 hasta el 17 de abril, la población debe llamar al 2510-0199.

“Tenemos una responsabilidad vial de respetar la ley de tránsito para reducir los accidentes de tránsito. Nuestro objetivo sigue siendo cero accidentes viales, a fin de que este objetivo lo podamos cumplir”, expresó el viceministro Saúl Castelar.

Los funcionarios del Gobierno del Presidente Bukele han articulado esfuerzos para que la población tenga unas vacaciones más seguras; por esta razón, la ministra de Turismo reiteró a los salvadoreños, acatar las medidas necesarias a fin de tener unas vacaciones seguras.