Salud continuará en Semana Santa con los tamizajes comunitarios y vacunación contra el COVID-19

Foto de archivo

El Ministerio de Salud continuará administrando la vacunación contra el COVID-19 y los tamizajes para detectar los contagios, anunció la Presidencia de la República.

“También quiero hacer énfasis en que la vacunación y los tamizajes se mantendrán durante la semana de vacaciones”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Los salvadoreños podrán acercarse en sus municipios al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) para someterse a las pruebas de detención del COVID-19. A diario se informa sobre los lugares a visitar en las próximas 24 horas, con el objetivo de la que la población pueda acercarse a las cabinas.

“Los tamizajes comunitarios para la detención de casos positivos de COVID-19 se mantendrán funcionando durante la semana de vacaciones. Para las próximas ubicaciones visita EICE”, reiteró el Ministerio de Salud.

Las autoridades de Salud instan a los salvadoreños a no bajar la guardia durante las vacaciones de Semana Santa y a mantener las medidas sanitarias y de bioseguridad; lavarse las manos, usar mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

Asimismo, a practicar un estilo de vida saludable, a hacer actividad física al menos tres veces por semana, a consumir alimentos saludables, a tomar el sol para producir vitamina D y a tomar por lo menos dos litros de agua al día.

El Ministerio de Salud mantendrá su atención en todos los hospitales nacionales para seguir protegiendo a los salvadoreños, no solo del COVID-19, sino de las demás enfermedades.

“El 100 por ciento de nuestra red hospitalaria está preparada para atender las emergencias y dar toda la atención que necesitan los salvadoreños”, afirmó el titular de la cartera de Salud.