Procesión de Jesús Nazareno fue embestida por conductor ebrio

Foto Comandos de Salvamento

Por Liset Orellana

Varias personas resultaron heridas tras ser embestidas por un conductor en aparente estado de ebriedad, confirmó Comandos de Salvamento. Las víctimas fueron trasladadas con severos golpes a un hospital.

El incidente ocurrió en la mañana de este miércoles en la avenida Morazán en el municipio de Sonzacate, Sonsonate. El reponsable fue detenido por las autoridades.

Las víctimas participaban en la procesión de Jesús Nazareno cuando fueron atropelladas por el conductor de un vehículo tipo sedan. El alcalde Sonzacate, Marvin Sánchez, expresó en su cuenta de Facebook que son 25 las personas lesionadas; 2 de ellas de gravedad.

«Hemos apoyado con la patrulla del CAM a trasladar a los lesionados al Hospital Nacional Jorge Mazzini. Estaremos pendiente y dispuestos a apoyar en lo que se nos requiera. Hago un llamado de conciencia a toda la población a respetar los recorridos procesionales durante esta Semana Santa, así como a los feligreses que participan como muestra de fé en los cortejos procesionales», escribió el edil.

Los lesionados pertenecen a la Hermandad de la Consagrada imagen de Jesús Nazareno y Santo entierro de Cristo de la Parroquia San Miguel Arcángel de Sonzacate.

En lo que va de la Semana Santa o Semana Mayor, las autoridades han reportado un total de 31 conductores capturados por conducción peligrosa.