Reportan avances en la construcción del CUBO de San Luis Talpa

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, verificó la construcción del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), del municipio de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz.

“Históricamente, San Luis Talpa ha sufrido mucho por la violencia. La juventud ha carecido de oportunidades. Bajo la visión del nuevo Gobierno, liderado por el Presidente Bukele se ha decidido invertir en esta zona, porque hay una juventud muy fuerte, chicos interesados en ser parte del desarrollo”, expresó el director de Tejido Social.

Con esta visita, se pretende verificar y documentar el porcentaje de avance de la construcción del CUBO reafirmando el apoyo del Gobierno hacia las comunidades para la dinamización y recuperación de espacios, en torno a la fase 2 del Plan Control Territorial, denominada “Oportunidades”.

A través de los Centros Urbanos se promueve la educación y la convivencia ciudadana, como parte del programa Zona Aprende, que impulsa la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social para prevenir la violencia y la intolerancia entre los habitantes de las comunidades.

Durante el recorrido, el funcionario constató los avances de la construcción que servirá de oasis para los habitantes del referido municipio y aledaños, que incorpora jornadas educativas para el desarrollo de diferentes habilidades académicas, artísticas y tecnológicas, mediante el programa “Juventudes con Éxito”.

“Estamos seguros de que, invirtiendo en espacios de desarrollo y sano esparcimiento, como los CUBO, vamos por el camino correcto. Sabemos que la violencia ha robado los sueños de niños y adolescentes”, añadió Marroquín.

El personal de Reconstrucción del Tejido Social también apoya iniciativas de comités juveniles de diferentes comunidades para reforzar proyectos específicos; así como el desarrollo de los líderes de las comunidades.