Van más 9,500 capturas durante régimen de excepción

Foto cortesía

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública reportó más de 9,500 capturas de supuestos pandilleros durante la vigencia del estado de excepción, una medida que se aprobó tras el incremento de homicidios el pasado 26 de marzo.

El régimen de excepción ha dado facultades a las autoridades para enfrentar con más herramientas a las estructuras terroristas, las cuales durante años sembraron caos y dolor en el país debido a los ineficientes planes de seguridad de las administraciones anteriores.

“Estamos preparados para mantener este ritmo (…) Esta es una lucha permanente y constante, no vamos a mermar los esfuerzos. Tenemos personal policial y militar bastante motivado”, expresó este lunes el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Todas las acciones que se ejecutan están en sintonía con la ley salvadoreña, amparadas en el Estado de Derecho. El funcionario recalcó que la articulación del Gabinete de Seguridad Ampliado facilita impactar con mayor dureza a las estructuras criminales.

Muestra de la eficacia de la estrategia de seguridad es que ayer, domingo 10 de abril, no hubo ninguna muerte por violencia en el país. El Presidente Bukele destacó que en este mes ya se registran cinco días sin asesinatos, bajo la vigencia del estado de excepción.

@elmetropolitano

El Salvador aprobó un Régimen de Excepción debido al incremento de homicidios #elsalvador #homicidios #fyp #elmetropolitanodigital

♬ sonido original – elmetropolitano