Asamblea aprobó la incorporación de $5 millones al Plan Maestro de Rescate Agropecuario

Foto de carácter ilustrativo | MAG

Con 80 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron una reforma a la Ley del Presupuesto General 2022 para que se incorporen $5 millones al Plan Maestro de Rescate Agropecuario. Esos recursos permitirán financiar el Fideicomiso Especial del Sector Agropecuario (FIDEAGRO) y se podrá ampliar la cartera de créditos para los agricultores hasta por $5 mil.

El Plan Maestro de Rescate Agropecuario contempla tres ejes de acción: garantizar la soberanía alimentaria, rescatar el parque cafetero nacional y potenciar el desarrollo de las zonas rurales, históricamente olvidadas.

El diputado de Nuevas Ideas y presidente de la Comisión  Agropecuaria, Ricardo Rivas, señaló que con la enmienda se podrán financiar las actividades relacionadas con los micros, pequeños y medianos productores del sector agropecuario.

“Los gobiernos anteriores tenían un techo de $3 mil. Ahora, estamos incrementándolo a $5 mil. Este fondo abre una puerta adicional a nuestro sector ganadero para que invierta más en hortalizas”, expresó el legislador.

Su colega Saúl Mancía recordó que la crisis económica mundial ha causado la inflación de los precios y para superar estos obstáculos se requiere ejecutar acciones en beneficio de los productores.

«Si no protegemos a los productores también sufrirán las consecuencias las personas que consumen estos productos. Por esta razón, el Gobierno está ejecutando este tipo de iniciativas», sostuvo Mancía.

La parlamentaria Norma Lobo destacó que la eficiencia en la recaudación tributaria y el combate a la evasión fiscal han permitido al Ejecutivo tener excedentes en algunas fuentes de ingresos y eso permitirá que Agricultura tenga esos fondos.

«Tenemos un Gobierno que está apostándole a cubrir áreas productivas», dijo la legisladora Lobo.