Buscan modernizar el Ecoparque Conacaste en Santo Tomás

Foto cortesía

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto con el alcalde de Santo Tomás, Fredy Ayala, visitó las instalaciones del Ecoparque Conacaste, ubicado en ese municipio del departamento de San Salvador, para verificar la infraestructura a modernizar y convertirlo en un espacio recreativo digno para los habitantes de la zona.

“Queremos que este parque, que se enmarca en la segunda fase del Plan Control Territorial, sea el lugar donde las organizaciones juveniles puedan realizar sus actividades de convivencia y los salvadoreños puedan disfrutar en familia”, explicó el director de Tejido Social.

La articulación de esfuerzos entre el Gobierno y las alcaldías forma parte del compromiso del Presidente Bukele de la creación, ejecución y seguimiento de más espacios de sano esparcimiento para la población, generando de esta forma un impacto positivo en las comunidades que más lo necesitan.

“Hay un trabajo articulado que estamos realizando junto a las municipalidades como parte del mandato realizado por el Presidente Bukele, de acercarnos a nuestras comunidades. Nuestro objetivo es conseguir recursos para promover programas de desarrollo local orientado a los jóvenes, que en este momento son quienes más ayuda necesitan para conseguir un empleo”, añadió el funcionario.

La prioridad para el Gobierno es potenciar el desarrollo de niños, jóvenes y adultos que no cuentan con acceso a espacios donde recrearse para una sana convivencia con sus familias. De esta forma,  se pretende alejarlos de las estructuras que operan al margen de la ley.