Extranjeros capturados con 810 kilos de droga continuarán en prisión

Foto cortesía FGR

El Metropolitano Digital

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que dos ciudadanos ecuatorianos y un colombiano continuarán detenidos mientras sigue un proceso penal en su contra por el delito de Tráfico Ilícito de drogas.

Según la FGR, los implicados son los ecuatorianos Alexi Ramón Pillasagua Baque, Sandro Cabezas y el ciudadano colombiano, Jhon Jairo Midero Castillo.

Los extranjeros fueron localizados el pasado 12 de mayo, en altamar, en una embarcación semisumergible con tres motores fuera de borda de gran caballaje, en el que transportaban 810 kilos de cocaína clorhidrato, valorada, aproximadamente, en más de 20 millones de dólares.

“En razón de los elementos probatorios presentados por la Fiscalía, el juzgado de paz de San Luis La Herradura decretó Instrucción Formal con Detención Provisional para todos los imputados, procesados por delito de Tráfico Ilícito. al ser detenidos transportando más de 800 kilos de cocaína”, explicó uno de los fiscales asignados al caso.

El juzgado de paz de San Luis La Herradura, ubicado en el departamento de La Paz, validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, quienes le presentaron abundante prueba documental, pericial, técnica y científica, la cual fue tomada en cuenta para imponer la pena más gravosa a los foráneos.