Habilitan paso peatonal en la calle Rubén Darío

Foto cortesía alcaldía de San Salvador

Desde esta madrugada, los ciudadanos ya pudieron transitar a pie sobre la calle Rubén Darío, luego que el alcalde de San Salvador, Mario Durán, indicara habilitar el paso peatonal en esta arteria para que se retome de inmediato el comercio formal y la atención de usuarios en instituciones que prestan servicios.

“Continuaremos con los trabajos en la zona para incorporar cables subterráneos y remozar las fachadas de edificios históricos pero vamos a habilitar el paso peatonal para apoyar a los capitalinos quienes tenían que rodear la calle para caminar por el centro”, indicó Manuel Rodríguez, director de Desarrollo Municipal.

Estas medidas favorecerán a los compradores que ahora pueden llegar a los negocios de la zona sin inconvenientes porque pueden hacer uso de las aceras en las 24 cuadras libres de ventas.

“Desde hoy también se permite el ingreso de vehículos de los propietarios de los comercios y sus proveedores, ambulancias y otras unidades de emergencia, además de nuestros camiones de recolección de desechos. Esta medida será temporal hasta que inicien las obras de construcción”, señaló Rodríguez.

La municipalidad informó que en los próximos días continuarán las inspecciones técnicas para la reconstrucción de calles en el perímetro, estos trabajos se realizarán de forma conjunta con la Dirección de Obras Municipales (DOM). Asimismo, se realizarán nuevas jornadas de limpieza y fumigación para garantizar la salubridad.

A 16 días que el alcalde Durán anunciara el plan de Revitalización del Centro Histórico Fase 2, el 80% de los mil comerciantes por cuenta propia que se movilizaron voluntariamente de la calle Rubén Darío, ya inició los procesos administrativos para la adjudicación de sus nuevos puestos en el mercado Hula Hula, la próxima semana los comerciantes comenzarán ingresar sus productos y se prepararán para recibir a sus clientes.

El nuevo mercado municipal tendrá un horario de atención de lunes a domingo de 4:00a.m. a 10:00 p.m.