Il Divo ofreció un emotivo concierto en memoria de Carlos Marín

El grupo musical de ópera, Il Divo, ofreció un concierto en El Salvador | Foto El Metropolitano Digital

Por Liset Orellana

La trayectoria de 18 años del grupo musical de ópera Il Divo se nota profundamente en el escenario. Con sus potentes voces son capaces de acaparar la atención de toda la audiencia enamorada de su talento.

La noche del martes, las fanáticas de esta banda formada en Inglaterra pudieron cantar junto a ellos sus más emblemáticas canciones como Te amaré, Nella Fantasía, Regresa a mi, Aleluya y muchas más.

Este no fue cualquier concierto y su gira no ha sido cualquier gira. Todas sus presentaciones han estado dedicadas al español Carlos Marín, uno de sus integrantes que falleció en diciembre del año pasado.

El suizo y tenor Urs Bühler, el también tenor estodounidense; David Miller y el francés Sebastien Izambard (voix populi) pusieron el alma en el escenario y no dejaron de recordar y agradecer por la vida de Marín.

«Gracias por apoyarnos esta noche y ayudarnos a sanar un concierto cada vez», fueron las palabras iniciales de Miller, seguidas por otras igual de emotivas de Urs y Sebastien. Este último recordó que fue Carlos Marín quien lo invitó (por medio de una llamada telefónica) a formar parte de la agrupación.

Il Divo presentó como invitado al barítono mexicano-estadounidense, Steven Labrie, quien será parte ahora en adelante de la agrupación.

Antes de que Il Divo saliera al escenario, fue la salvadoreña y soprano Gracia González, quien se robó los aplausos y la admiración del público.