FIDEAGRO otorgará créditos con tasa preferencial a los agricultores, ganaderos y pescadores

Foto cortesía MAG

Las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzaron oficialmente el Fideicomiso Especial para el Sector Agropecuario (FIDEAGRO).

“Hacemos oficial el lanzamiento del nuevo FIDEAGRO, donde hemos ampliado los rubros que podrán aplicar a un crédito con muchos beneficios”, dijo el titular del MAG, Enrique Parada.

“Estamos trabajando para la seguridad alimentaria, es un sector que ha sido abandonado por décadas. Estamos haciendo nuestros esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria de la población”, agregó el funcionario.

Con este componente financiero que forma parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, se dará asistencia financiera hasta por $5,000 a tasas de interés preferenciales del 4 % y 5 %, con lo que se pretende reactivar la producción agrícola y pecuaria del país.

El financiamiento estaba diseñado por el Banco de Fomento Agropecuario (BFA), especialmente para beneficiar solo a los productores de granos, es decir maíz, arroz, frijol y maicillo, pero a partir de ahora podrán aplicar también los ganaderos, y quienes cultivan hortalizas, frutales y especies menores. A esta última pueden aplicar quienes se dediquen a la crianza de aves de corral, abejas, conejos, pesca, acuicultura y cerdos.

“Además de los cultivos tradicionales, a partir de este año tenemos la capacidad de brindar créditos con tasas preferenciales para ganadería, hortalizas, frutales y especies menores”, dijo el presidente del BFA, Eduardo Aguilar.

Este nuevo paso es una de las tantas acciones contempladas en el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, al que se han destinado $1,400 millones para este quinquenio, con el objetivo de garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria de los salvadoreños.

El lanzamiento del FIDEAGRO se da un día después de que el Gobierno también iniciara la entrega, por primera vez, de 600,000 paquetes agrícolas, que este martes continuó ejecutándose en el occidente del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here