Personas que vendan sus paquetes agrícolas serán capturados

Foto cortesía Ministerio de Agriculutra y Ganadería

El Metropolitano Digital

El ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, advirtió a las personas que se les entregue los paquetes agrícolas “que si intentan venderlos y no utilizarlos en sus cosechas “serán ubicados y capturados por la Policía Nacional Civil, PNC.

En el marco de la entrega de los paquetes agrícolas se realizará una verificación a fin que los insumos para los cultivos sean utilizados correctamente y no para comercializarlo, o hacer un uso distinto para lo cual ha sido destinado.

El ministro interino de Agricultura, Enrique Parada, manifestó que en el caso de localizar a productores que hayan vendido los paquetes se dará aviso a las autoridades policiales, a fin que apliquen la ley.

El funcionario informó que ya identificaron el primer caso de un agricultor en el municipio de Tacuba, en el departamentoa de Ahuachapán, a quien se le procedió a decomisar los insumos para los cultivos y también fue eliminado del padrón de productores.

Para la cosecha 2022 ha sido destinados 600,000 paquetes agrícolas como parte del apoyo que otorga el Gobierno a los productores nacionales. Cada paquete de insumos incluye 22 libras de semilla mejorada, tratador de semillas, fertilizante de suelo y foliar.