Trabajos en el paso a desnivel en el redondel Utila tiene un avance del 42 %

Foto cortesía MOP

El Metropolitano Digital

La construcción del paso a desnivel en el redondel Utila sobre la carretera al Puerto de La Libertad, presenta un avance de un 42 por ciento y su finalización está proyectada para el mes de noviembre de este año, así lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, aunque no descartó que esta obra pueda estar concluida antes de lo planificado.

Con la obra se busca generar mayor fluidez vehicular de las personas que transitan de Santa Tecla, San Salvador hacia la carretera al Puerto de La Libertad. Como parte de los avances del proyecto se ha llevado a cabo la colocación las vigas del puente, los estribos y se ha iniciado con la construcción de las rampas que conectan con el paso a desnivel, en la parte superior, así lo detalló el funcionario.

El ministerio también ya adjudico un paso a desnivel en el redondel de San Juan Opico, que tendrá una inversión de 17 millones de dólares, a fin de garantizar un acceso ágil de las personas que vienen desde Santa Ana hacia San Salvador y viceversa, que incluso beneficiara otras zonas. Las autoridades de Obras Públicas también llevarán a cabo la construcción de un paso a desnivel en el sector de la Integración.


Esta semana iniciaron los cambios de rutas del transporte y vías alternas que deben de tomarse debido al cierre del redondel Utila en Santa Tecla, por el inicio de la construcción de las rampas de acceso al paso a desnivel.

Las autoridades del Viceministerio de Transporte anunciaron que la reorientación del paso vehicular aplica para el transporte privado y el transporte colectivo, que se mantendrán de manera permanente durante un periodo de 90 días.