Decretan alerta roja en municipios costeros del país por continuidad de lluvias

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Las autoridades de la Dirección General de Protección Civil decretaron Alerta Roja para todos los municipios costeros, alerta naranja para los municipios ubicados en la cadena volcánica y montañosa de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, San Miguel, Morazán, San Vicente y La Unión, mientras que se decretó alerta amarilla para el resto del territorio nacional, debido a la continuidad de las lluvias para las próximas horas.

De acuerdo al titular de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, la declaratoria de la alerta se establece partiendo del acumulado de las lluvias, en este escenario en algunos sectores del territorio nacional se ha alcanzado un promedio de 600 milímetros de precipitaciones y con ello la capacidad de absorción de la tierra está en su máxima capacidad.

En el caso de los fallecidos a raíz de las lluvias que se registran en el país se mantienen en 6, aunque a la fecha se realiza la búsqueda de una persona que fue arrastrada por un rio en el departamento de Ahuachapán.

Como parte de las atenciones también Protección Civil informó que ha evacuado a 14 personas que están albergadas en el sector de cangrejera. En este escenario el funcionario hizo un llamado a la población a acatar las recomendaciones que brindan las autoridades de proceder a evacuaciones preventivas.