Firman convenio para fomentar el ahorro e inversión entre la diáspora

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, y el presidente de la SFF, Mario Menéndez, firmaron el jueves una alianza para impulsar jornadas formativas que promuevan el buen manejo de las finanzas de la diáspora salvadoreña.

Con este convenio se fomenta la adecuada canalización del ahorro y la inversión entre la diáspora y se promueve el desarrollo económico del país. La primera fase implica brindar capacitación constante a las personas que integran el Directorio de Emprendimientos de la Comunidad de Salvadoreños en el Exterior, entre otros.

“Reconocemos que nuestra diáspora representa un pilar fundamental en la estabilidad económica del país y aliado estratégico para el crecimiento de nuestra economía e inversionistas natos de sus lugares de origen”, expresó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal.

A través de la alianza, también se contará con datos estadísticos relacionados con productos, servicios o montos ofrecidos por el sistema financiero a los salvadoreños en el exterior, así como la creación de un fideicomiso para la administración de fondos provenientes de la diáspora destinado a proyectos locales o municipales.

“La diáspora siempre ha tenido algunas dificultades para realizar operaciones en el sistema financiero. Con este convenio estamos dando pasos avanzados para garantizar que todas esas barreras que habían tenido en gobiernos anteriores toda la diáspora ahora se minimicen”, agregó el superintendente Mario Menéndez.

El convenio permitirá, además, acercar a la diáspora programas como Remesas con Propósito e Inversiones en el Mercado de Valores salvadoreño, entre otros. La firma tuvo lugar en el marco del Día Internacional de las Remesas, que se conmemora el 16 de junio luego de que fue instaurado por Naciones Unidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here