Defensoría investiga a empresas que habrían incrementado precios de la canasta básica

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Al menos 50 empresas están siendo investigadas por incrementar el precio de productos de la canasta básica, así lo confirmó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, quien este fin de semana continúo con la verificación de las medidas aprobadas a fin de proteger la economía de los salvadoreños ante los efectos negativos que generan diferentes escenarios.

El funcionario dijo que han presentado más de 40 casos en el tribunal sancionador debido obstruir el trabajo de la institución –en el marco de la implementación de las medidas- y también por realizar un alza injustificada de los productos en el mercado nacional.

De acuerdo al informe del titular los productos de la canasta básica que han presentado incremento de los precios han sido aceites, frutas y verduras, entre otros, sin embargo, se realizan las inspecciones para constatar las denuncias, dijo el titular de la Defensoría del Consumidor.


En este proceso la institución también confirmó que ha hecho efectiva la presentación de 150 requerimientos diferentes empresas dedicadas al rubro de la importación de alimentos e insumos agrícolas.

El monitoreo que realiza la Defensoría del Consumidor se desarrolla en más de 28 municipios a nivel nacional dijo su titular, a la misma vez, que hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad mediante los canales de la institución.