MOP evalúa ofertas para cambio del parque de semáforos e implementar sistema de foto-multas

Foto de carácter ilustrativo

El Metropolitano Digital

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, confirmó que realizan la evaluación de las empresas que han presentado sus ofertas para participaran en el cambio del parque semáforos y sistema de foto-multas.

El proyecto de Obras Públicas contempla realizar el cambio de aproximadamente 2,000 semáforos de los cuales el 80% se ubican en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Además de la colocación de 1,000 cámaras como parte del sistema de foto-multas.

Para la puesta en marcha de este proyecto se desarrollará una inversión de al menos 49 millones de dólares, una iniciativa que contará con tecnología avanzada, precisó el ministro de Obras Públicas, Romero Herrera.

El proyecto del cambio del parque de semáforos en San Salvador y del sistema de foto multas se espera que inicie el próximo mes. Las empresas contarán con un plazo de 400 días calendario para ejecutar la referida obra, es decir un poco más de un año y medio para realizar el cambio de los semáforos e instalar las cámaras.

En el caso del sistema de foto multas esta herramienta permitirá identificar a todos aquellos automovilistas que infrinjan la ley. El ministro de Obras Públicas dijo que con el sistema de foto multas no se trata de imponer infracción sino ordenar el tráfico y de alguna manera proteger al peatón.