DOM licitará constructora que reconstruirá el mercado San Miguelito

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

La Dirección de Obras Municipales (DOM) será la entidad encargada de poner en marcha la reconstrucción del mercado San Miguelito en San Salvador, luego que el recinto comercial fuera consumido por un incendio el pasado 22 de septiembre de 2022.

La institución emitió un comunicado para anunciar el inicio del proceso de licitación para la reconstrucción total del recinto comercial.

De acuerdo al comunicado, los constructores que muestren interés en el proceso de contratación realizaran una visita de campo el próximo 15 de junio, se establece en el escrito.

La DOM a través del comunicado ha expresado además que con el desarrollo de esta obra de reconstrucción -de uno de los recintos más populosos de San Salvador- se modernizará las instalaciones de dicho mercado, beneficiando con ello también la seguridad y el desarrollo económico de los comerciantes.

A casi un año del incendio del mercado San Miguelito en San Salvador crece la expectativa entre los comerciantes en que este año se inicie con la construcción de las nuevas instalaciones de dicho mercado.

Fue un 22 de septiembre cuando se activaron las alarmas de los diferentes cuerpos de socorro que acudieron a la avenida España en San Salvador para trabajar- en un esfuerzo en conjunto- y controlar las llamas que consumieron a uno de los mercados más populosos de la capital.