El Salvador registra $99.7 millones en turismo interno en el primer trimestre de 2022

Foto de cortesia

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reporta que El Salvador ha recaudado en turismo interno solo en el primer trimestre de 2022, $99.7 millones esto gracias al clima que se vive por la exitosa estrategia de seguridad pública implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“En cuanto al turismo interno, solamente en el primer trimestre de este año tenemos la recaudación de $99.7 millones, es decir, ha presentado realmente un crecimiento del 22 %”, afirmó la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada.

Las cifras destacan que los salvadoreños ahora se sienten más confiados en el tema de seguridad y salen con mayor frecuencia de paseo a lugares turísticos en el territorio nacional.

Asimismo, la población visita más los parques recreativos, los nuevos restaurantes y hoteles, generando más desarrollo económico en el país.

“Son 14 parques del ISTU distribuidos en 8 departamentos los que tenemos, por lo que invitamos a la población a visitarlos y decirles que si dejaron de ir por lo descuidados que estaban en el pasado hoy tienen nuevo rostro”, afirmó la presidenta del ISTU.

Está por concluir el parque de juegos mecánicos permanente en el Puerto de La Libertad, con más de 90 % de avance, que se suma al Mercado del Mar, a la Plaza Gastronómica y al Parque Walter Thilo Deininger, parte del proyecto Surf City.

El Gobierno ha invertido más de $30 millones en la cartera de Turismo para mejorar todos los destinos turísticos del país a fin de que dinamicen la economía y el desarrollo de las comunidades.