El Salvador clasifica a Copa Oro 2023

Foto cortesía La Selecta

Jean Carlos Gonzalez Pereira | Fútbol Centroamérica

La Selección de El Salvador recibió a Estados Unidos en un Estadio Cuscatlán que presentó dificultades por el clima. Pese al inconveniente, los dirigidos por Hugo Pérez lograron sacar un empate gracias al tanto de Alexander Larin y con este resultado se mantiene líder invicto del Grupo D de la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf.

El encuentro tuvo un inicio que se vio afectado por las condiciones del terreno de juego debido a las fuertes lluvias previo al compromiso. Esto no evitó que se diera el choque y en los minutos iniciales, el juego se tornaba físico en el centro del campo. A pesar de ello, los locales mostraban mejores argumentos para adelantarse en la pizarra y las ocasiones se acercaban.

Fue al minuto 34 cuando Alexander Larin en un intento de centrar el balón al área, un defensor estadounidense desvió el esférico y terminó perjudicando al guardameta, Ethan Horvath, quien no pudo evitar la anotación. En los últimos 10 minutos de la primera mitad, el conjunto de Las Barras y Las Estrellas hizo un esfuerzo de igualar el marcador, pero no se dio y el árbitro pitó el entretiempo.

Para el complemento, los visitantes se fueron acoplando a las condiciones del campo e impusieron un fútbol más ofensivo, mostrándose superiores a su rival y teniendo las mejores oportunidades de gol en el partido. En más de una ocasión, pusieron en peligro el arco de Mario González. Aunque de un tramo en adelante, ambos elencos se dedicaron a golpear, acción que trajo, como consecuencia, dos rojas directas para cada lado.

Cerca del final del compromiso, Estados Unidos se vería perjudicado por el árbitro, luego de que no decretara, como penal, una mano dentro del área. Sin embargo, un instante más tarde, llegaría la anotación de Jordan Morris en el minuto 90, tras un cabezazo que dejó estancado a González, quien ya había sido figura con sus atajadas.

Con este resultado, El Salvador se mantiene líder del Grupo D con 5 puntos, pero con un partido más que Estados Unidos, segundos con 4 puntosLa Selecta, además, asegura su boleto hacia la Copa Oro y deberá enfocarse en continuar primero en la clasificación para avanzar al Final Four. El próximo partido de los centroamericanos está programado para el 27 de marzo del 2023 frente al combinado de Las Barras y Las Estrellas, el cual visitará en una sede por definirse.