Emiten Alerta Amarilla en zona costera del país por llegada de una onda tropical

Foto del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

El Metropolitano Digital

Ante la continuidad de la actividad lluviosa en el territorio nacional las autoridades de la Director General de Protección Civil, emiten Alerta Amarilla en todos los municipios costeros del país y en Metapán, mientras se mantiene la Alerta Verde en el resto del territorio nacional.

Estas medidas se establecen ante el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) debido a la influencia de una circulación ciclónica y paso de ondas tropicales, que generaran la actividad lluviosa en el país durante las próximas horas.

Las autoridades también han alertado sobre la posibilidad alta de deslizamientos que podrían afectar principalmente a los habitantes de zonas como la cordillera El Bálsamo, volcán de San Salvador, cercanías del lago de Ilopango, volcán de San Vicente, sierra de Jucuarán y volcán de Conchagua.


Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a dar seguimiento a estos eventos naturales a través de los medios de comunicación oficiales y acatar las recomendaciones respectivas, con el objetivo de evitar tragedias.