Contingente de trabajadores salvadoreños viajará a Canadá

Foto cortesía Ministerio de Trabajo

El Metropolitano Digital

Un nuevo contingente de salvadoreños viajará a Canadá como parte programa de migración laboral, que impulsa el Ministerio de Trabajo.

Al referirse a este nuevo contingente la viceministra de Trabajo, Sofía Rodríguez, señaló que se trata de una importante oportunidad para que los salvadoreños puedan salir del país, emigra de forma regular, y desarrollar sus potencialidades a través de esta oportunidad de trabajo con una empresa que los recibirá en Canadá.

A través del programa de migración laboral las empresas extranjeras deben respetar los derechos laborales de los salvadoreños y proporcionar igualdad de condiciones que los ciudadanos de esas naciones. Las familias de los favorecidos que hoy viajan a Canadá expresaron que esta es una oportunidad a fin de mejor sus condiciones laborales y abrirse nuevos caminos con experiencias nuevas.

La viceministra de Trabajo manifestó que como parte de esta iniciativa se realizan encuentros y acercamientos con otras naciones de Europa, con la finalidad que más salvadoreños tenga la oportunidad de migrar de forma ilegal hacia otras naciones, pero de forma segura y con una oportunidad laboral brindándole las prestaciones correspondientes y un trato digno.

En busca de otros oportunidades en Europa

Como parte del programa de migración laboral la vice ministra, Sofía Rodríguez, confirmó que continúan los acercamientos y el diálogo con representantes de diferentes países de Europa a fin de nuevas oportunidades laborales a salvadoreños.

La funcionaria destaco que este programa es una iniciativa para apoyar a los salvadoreños que desean emigrar hacia otros países, pero haciéndolo de forma regular y con la oportunidad de un empleo digno, y que las empresas que los recibirán les brinden las prestaciones de ley y respetando sus derechos.

La funcionaria confirmó que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, realiza una gira a fin de buscar nuevas oportunidades en el continente Europeo, como parte del programa de migración laboral.