Esposo de exdiputada es enviado a prisión preventiva por el delito de feminicidio agravado

Foto cortesía Fiscalía General de la República

La jueza de Paz decretó que el imputado debía ser enviado a prisión preventiva y el caso pasa a la fase de Instrucción además este será visto por el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer de San Salvador.

Peter Wachowski, es procesado por el feminicidio de su compañera de vida la exdiputada del FMLN, Yanci Urbina, hecho que sucedió el pasado 29 de mayo y que en un principio fue reportado como una muerte accidental, sin embargo, las pericias del fiscal que llegó a inspeccionar el lugar de la escena del crimen determinó que era necesario realizar una autopsia.

El Fiscal General de la República, explicó para un medio de televisión que en efecto la autopsia había dado resultados interesantes que permitieron establecer otras líneas de investigación que indicaban que el imputado sería el autor de un feminicidio.

Unidades Especializadas se hicieron presentes el 14 de junio a la casa de la exdiputada en la que se hizo un allanamiento en busca de más pruebas y se procedió a la detención de Wachowski.

Los fiscales del caso se mostraron satisfechos por el resultado obtenido en la audiencia inicial, también explicaron que el caso tiene reserva.

Las autoridades fiscales han expresado que este caso es un ejemplo de que no importa quien sea la persona sino lo que se busca es que se haga justicia y llevar a los responsables hasta la cárcel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here